Los pisos naturales olvidados

En un momento en donde la invasión de la imitación es ya un hecho y estamos rodeados de fotolaminados, termoformados y enchapados en vez de madera o piedra (que por motivos varios pero principalmente económicos, son cada vez más difíciles de obtener) es bueno ampliar la mirada y ver que otras alternativas nos ofrece el mercado hoy.

Linoleo: Si!!!!!!!!!! L I N O L E O! lo que pensábamos era un piso horrendo, plástico, que se usaba en baños y cocinas de nuestras abuelitas y que imitaba baldositas con flores siniestras nunca fue Linoleo!! Eran versiones vinílicas, sintéticas y de un espesor ridículo que hacia que se notaran todas las imperfecciones. El linoleo es en realidad un fantástico revestimiento de piso y además es 100% natural! Es aceite de linaza, mezclado con harina de madera y colorantes naturales, todo sobre una base de yute. ¡Casi te lo puedes comer! La gracia es que viene en muchos colores, diferentes texturas y pueden usarse en cocina, baños y además se ve súper bien en espacios públicos de la casa como el living, comedor o pasillos. Para darles una idea del resultado final, parece una losa de hormigón afinado del color que elijan. Viene en rollos de 2 m de ancho y las uniones casi no se notan. ALTAMENTE RECOMENDADO.

Sisal: Si lo tuyo es la alfombra, recomiendo darle una mirada a las alfombras de sisal. También son naturales y tienen una calidez y textura potente, lo que lo hace ideal para dormitorios o salas de estar. Hay en varios colores, siempre en la gama de los tabacos, arenas y amarillos y hay también varias texturas. Les recomiendo las más finitas porque las otras pueden ser un poco “pinchudas”.

Arriba:

Piso Marmoleum de Forbo, en MultiCarpet. Color, Volcanic Ash.

Alfombra Sisal, Linen Nuez, en Silacor Larraín Alfombras

Anuncios

Acerca de Juan Pablo

Arquitecto / Blogger / Fotógrafo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Miembro de:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

Únete a otros 1.290 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: