Un pedazo de Valparaíso en tu casa

Desde hace ya bastante tiempo que los cerros de Valparaíso se han transformado en la mejor galería de “street art” de Chile (entiéndase por street art, el callejero arte del graffiti, stencil y ahora último stickers o “calcomanias”). Es un panorama completo recorrer los pasajes, escaleras, paseos, pasadizos y recovecos llenos de colores, figuras y frases que reflejan el tremendo ingenio del chileno. Así es como muchas veces vemos casetas transformadas en mujeres azules, autos decorados en coquetas damiselas o barandas con enigmáticos personajes. Es un collage a gran escala que aprovecha los elementos urbanos para transformarlos en piezas de arte al aire libre.

Aparte de sacarles fotos, ¡que ganas dan de tener uno de estos cuadros en nuestra casa!. Bueno, en Humita Diseño, una simpática tiendita en un segundo piso del Cerro Alegre, toman muchas imágenes que parecen sacadas directamente de los muros de Valpo y las transforman en llaveros, bolsos, juguetes y un sinfín de otras cosas. Y, lo mejor de todo, tienen unos pequeños cuadritos hechos en trozos de madera con ilustraciones y collages totalmente en el espíritu de los muros de esa ciudad. Un pequeño pedacito de Valparaiso en tu muro.

Arriba:

– Collage e ilustración sobre base de madera 15×15 cm, en Humita Diseño, $6.000. Calle Urriola, 664, depto. B, 2° piso, Cerro Alegre.

Anuncios

Acerca de Juan Pablo

Arquitecto / Blogger / Fotógrafo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Miembro de:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

Únete a otros 1.290 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: