¡Que venga Lavanda!

No, no estamos invitando al ingreso de la orquesta con mala ortografía. Estamos celebrando al aromático, bello, simple y útil arbusto de origen mediterráneo. La lavanda (o lavándula, nombre que hace referencia a la familia que pertenece) es innegablemente un clásico en el paisajismo que no pasa de moda (no como los pobres gomeros o los ficus, que les dieron como caja en los 80 y 90s, provocándoles un asesinato de imagen casi irreversible). La fácil mantención, su inconfundible aroma y los múltiples usos que se le puede dar a sus flores obliga a que le demos su espacio destacado, ya sea en macetas o jardineras al exterior (si es que tienes un departamento) o directamente en tu patio o a la entrada de la casa, dándole una aromática bienvenida a tus invitados.

Importante: la lavanda adora el sol y es “carne’e perro” por lo que en terrenos rocosos y con un (1) riego semanal estará feliz como una perdiz.

Anuncios

Acerca de Juan Pablo

Arquitecto / Blogger / Fotógrafo

Una respuesta a “¡Que venga Lavanda!

  1. Muy aperrada! además pueden secar las flores para hacer saquitos aromáticos para los cajones del clóset y poner en floreros mezcladas con otras flores. Además, atraen mucho a las abejas lo que las hace una buena especie en el jardín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Miembro de:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

Únete a otros 1.290 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: