Shopping cultural en el Mall

No, no es el Parque Arauco ni el Alto Las Condes, mucho menos el Portal de La Dehesa, se trata del National Mall en Washington D.C., un parque urbano en la mitad de la capital de E.E.U.U.  rodeado de monumentos y… muchos museos!!!!

¿Existe acaso algo más entretenido que las tiendas de museo? bueno si es que ustedes van a DC, tienen que darse una vuelta por éstas y traerse todo lo que puedan para sus casas.

National Gallery of Art: Separado en dos edificios (uno neoclásico de los años 30 y el otro muy moderno de los 70) este museo/galeria contiene una colección de pintura y escultura enorme y una tienda completamente orientada a reproducciones del arte presente en el edificio. Imperdibles son las láminas de ilustración botánica y las postales con reproducciones de pinturas de Mark Rothko (brillantes y coloridas). Cuando vayan a la tienda pasen por el tunel subterraneo con una instalación lumínica del artista Leo Villareal, INCREIBLE.

National Building Museum: El museo está OK, pero la tienda es ESPECTACULAR! Libros preciosos de diseño, arquitectura y toda una sección “green” con la que alucinaran. Tienen que salir al menos con un libro (los Pop Ups son geniales) y algo para la casa (hay platos chorisimos).

Cualquiera de los Smithsonian Museums: Son 19 museos y galerias y en sus tiendas encuentras de todo! Pero lo más genial son unas reproducciones de la “china” usada por el presidente Lincoln y unos bowls en marmol travertino muy pirulos.

Ah, obvio, pasen a ver las exposiciones también!

Anuncios

Acerca de Juan Pablo

Arquitecto / Blogger / Fotógrafo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Miembro de:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

Únete a otros 1.290 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: